Dos camioneros de O Grove fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

O GROVE. Dos hombres de O Grove fallecieron en un accidente de tráfico registrado durante la madrugada del viernes en la provincia de Zamora. Las víctimas son Francisco Iglesias Rey, de 33 años, y Juan Manuel Álvarez Rodríguez, de 51. Ambos trabajaban en la empresa Transportes Cameselle.

A las 3.10 horas, un particular dio el aviso al Servicio de Emergencias 112 de que un camión se encontraba volcado en una cuneta de la Nacional 610, a la altura del municipio de Fuentes de Ropel. La persona que dio la alerta indicó que había dos personas heridas y atrapadas en su interior, pero cuando llegaron los servicios médicos, solo pudieron certificar la defunción de ambos.

En el operativo también participaron los Bomberos de Benavente, que se encargaron de excarcelar los cuerpos aplastados de la cabina del vehículo. El suceso se produjo cuando se dirigían hacia Vigo con una carga de fruta.

Hipótesis

La Guardia Civil de Tráfico elaboró un informe de lo ocurrido para aclarar la causas que originaron el suceso. La hipótesis que se baraja es que podría haber sido un despiste del conductor, como sucede en la mayor parte de los accidentes con saldo mortal, aunque tampoco está descartada la posibilidad de un fallo mecánico u otro motivo.

El lugar donde tuvo lugar el vuelco es una curva muy cerrada, a 50 metros de Fuentes de Ropel, donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

La inauguración de la autovía entre Valladolid y Portugal provocó un notable descenso del tráfico por esta vía, y también que se redujese el número de accidentes en los que se vieron implicados camiones, que fueron muy habituales en el lugar donde se produjo el de la empresa grovense, indicó un miembro de Bomberos del Bierzo. «Hacía mucho tiempo que no ocurría algo así», dijo.

El vehículo cayó sobre un canal de cemento. Como consecuencia del impacto, un tramo del raíl se desplazó hacia la carretera. El operativo finalizó a las 7.00 horas.

Francisco Iglesias, conocido en O Grove por el sobrenombre de Toti, trabajó como portero en la Discotecas Mohai, de la localidad, y conducía el camión cuando se salió de la calzada. Contaba con dos años de experiencia y tenía un hijo de dos años de edad.

Juan Manuel Álvarez tenía dos hijas y trabajaba en Transportes Cameselle desde hace seis. Anteriormente había estado empleado en la empresa Remagro, una depuradora situada en San Vicente do Mar. Ambos contaban con una amplia experiencia anterior como camioneros.

Responsables de la empresa en la que trabajaban lamentaron la pérdida de ambos e indicaron que el ocurrido es el primer accidente mortal que figura en su historial desde que fue fundada, en el año 1953.

Transportes Cameselle cuenta con una flota compuesta por más de 30 empleados y una veintena de camiones, que transportan habitualmente mejillón y diversos tipos de mariscos a varias ciudades españolas, aprovechando los viajes de vuelta para traer a Galicia otro tipo de cargas.

«No sabemos cómo pudo haber ocurrido», afirmó una portavoz de la empresa que solicitó preservar su anonimato, y expuso que las familias de las dos víctima «están destrozadas».

Entierro

Los cuerpos de los fallecidos llegaron a última hora de la tarde a O Grove, después de que le hubiesen realizado la autopsia, y se encuentran en el tanatorio de la localidad. Esta tarde se celebra el entierro.

El concelleiro de Seguridade Cidadá, Alfredo Bea, afirmó que la noticia provocó una fuerte conmoción en la localidad, donde las dos víctima eran muy conocidas.

En Porto Meloxo, lugar al que acudían habitualmente, también podía percibirse el dolor que causó la tragedia entre los camioneros que esperaban para salir y los empleados de las factorías que se ocupaban de cargarlos.

Durante la jornada, el silencio fue la característica en las oficinas de la empresa, situadas en la calle Rosalía de Castro, donde aguardaban noticias. El dolor por la tragedia ocurrida contrastaba con el bullicio y el colorido de los niños del colegio público que lleva el nombre de la poeta de Padrón, situado en la parcela adyacente, a la hora del recreo.

Comentarios