Prosigue la búsqueda de los dos que atracaron un 'super' en Sanxenxo

Los individuos, que portaban pasamontañas y cascos de motorista para no ser identificados, asaltaron el establecimiento el lunes a primera hora de la mañana y se llevaron unos 160 euros de la caja
A pesar del suceso, el negocio mantuvo sus puertas abiertas durante toda la jornada
photo_camera A pesar del suceso, el negocio mantuvo sus puertas abiertas durante toda la jornada

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de los dos individuos que el lunes por la mañana atracaron armados con sendas pistolas un supermercado en el municipio de Sanxenxo (Pontevedra). 

Una empleada del Supermercado Día, situado en el lugar de O Vinquiño,  a pocos metros de la rotonda de acceso a la Autovía do Salnés,  describre como jóvenes, de nacionalidad extranjera y muy nerviosos a los dos desconocidos que en la mañana del lunes entraron a robar en las dependencias del establecimiento a punta de pistola.


Tal y como explicó el lunes esta dependienta, el suceso se produjo pocos minutos antes de las 9.30 horas. "Acabábamos de abrir, pero a esa hora aínda non había moita xente, o máis normal é que empeze a haber movemento a partir das dez da mañá", apuntó. Tanto ella como la encargada del supermercado se encontraban en un despacho interior cuando los dos autores del robo entraron por la puerta principal. "Escoitáronnos e viñeron directamente a por nós", relata una de las trabajadores del supermecado, que explica que, aunque los ladrones hablaban en español, "non parecían de aquí. Falaban coma se fosen marroquíes, pero non estamos seguras".

Las víctimas no pudieron identificar a los asaltantes, ya que estos llevaban puestos cascos de motorista, además de pasamontañas. Aunque las empleadas no fueron agredidas, sí fueron apuntadas con las armas de fuego porlos autores, que rápidamente exigieron a la encargada que abriese la caja fuerte. Fuentes del establecimiento estiman que los asaltantes se llevaron algo más de 150 euros en metálico. "Non foi moito, porque a esas horas aínda non hai caixa. Quizais pensaron que se faría o reconto do sábado, como fan noutras grandes áreas comerciais", indicaron a este periódico.

Una vez con el dinero en su poder, los ladrones salieron corriendo del supermercado y huyeron en una motocicleta. 

A pesar del susto, los responsables del negocio optaron por mantener abiertas las puertas del local durante toda la jornada. Numerosos clientes mostraron su solidaridad y apoyo a las empladas asaltadas, que no sufieron daños personales.

Comentarios