Dos detenidos en Moraña por tenencia de drogas tras tirar las papelinas por la ventanilla del coche

MORAÑA. La patrulla de la Guardia Civil de Cuntis detuvo cerca de la una de la madrugada del miércoles a dos individuos que circulaban en un Citroën ZX por el kilómetro 5 de la PO-221, en Moraña, tras sorprenderlos tirando varias dosis de droga por la ventana. Ambos fueron imputados por delitos contra la seguridad colectiva y el tráfico de drogas y puestos a disposición del Juzgado de Caldas.

Los guardias observaron que el coche circulaba de iluminación en la placa de matrícula trasera, por lo que le dieron el alto. No se detuvo, sino que ralentizó la marcha y circuló varios metros por el arcén.Fue cuando los agentes observaron como el acompañante sacaba completamente el brazo derecho por la ventanilla y arrojaba un objeto oscuro al suelo, justo antes de que se parase el vehículo.

Tras identificar a los ocupantes del vehículo (el conductor, R.J.C. y el acompañante J.G.S.), los guardias vieron en el arcén la cartera de cuero negra que habían tirado desde el coche. Contenía diez papelinas de polvo blanquecino envueltas en trocitos de plástico. Resultaron ser 5,7 gramos de cocaína, valorados en 335,73 euros por la Oficina Nacional de Estupefacientes. En la cartera había también 1,2 gramos de hachís en dos trozos.

Al registrar las pertenencias del acompañante, que iba indocumentado, se hallaron una cajetilla de tabaco y otro trozo de hachís.

Trapicheo

Al principio J.G.S. lo negó, pero después admitió que sí había tirado la cartera por la ventanilla ante la presencia policial, y que las sustancias que contenía eran cocaína y hachís para autoconsumo. No obstante, el individuo fue imputado por un supuesto delito contra la salud pública por la tenencia de sustancias prohibi prohibidas para el tráfico. También se le intervino la droga de forma cautelar, dado que la cocaína estaba empaquetada en dosis individuales, como las utilizadas para el trapicheo y el hachís se encontró en trozos, hechos a los que se suma el haber arrojado las sustancias fuera del coche para impedir o dificultar la actuación policial.

El autor los hechos tiene domicilio conocido y arraigo familiar en la zona, por lo que tanto él como el conductor del Citroën ZX fueron citados para que se personasen en dependencias policiales para poder continuar con la instrucción de las diligencias.

Comentarios