Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Dos detenidos por 14 hurtos de carteras y móviles en el Albariño

Objetos supuestamente robados en la Festa do Albariño por dos carteristas detenidos
Objetos supuestamente robados en la Festa do Albariño por dos carteristas detenidos
Tenían un amplio historial delictivo en fiestas y grandes aglomeraciones ► Vendían los objetos sustraídos a grupos que los comercializaban en el norte de África

La Guardia Civil detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad palestina y marroquí a los que se les acusa de cometer 14 hurtos de bolsos, carteras, teléfonos móviles, documentación y otros objetos personales durante la pasada Festa do Albariño de Cambados (Pontevedra).

Ambos contaban con un "amplio" historial de antecedentes delictivos, según ha informado el cuerpo en un comunicado. Los detenidos se desplazaban desde A Coruña hasta localidades donde se celebraban fiestas o acontecimientos con importantes aglomeraciones de personas para aprovechar la confusión y el descuido de las víctimas y cometer los hurtos.

Los objetos sustraídos eran ocultados rápidamente en "lugares estratégicos" para evitar que tanto las fuerzas de seguridad como los propietarios pudiesen encontrarlos. Al día siguiente al evento, los detenidos recogían el botín y lo vendían a grupos organizados que los comercializaría en Marruecos y otros países del norte de África.

REGISTROS Y DETENCIONES. La primera de las detenciones se produjo cuando los integrantes del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil de Cambados detectaron en la localidad al hombre palestino que contaba con el historial de antecedentes por estos delitos. 

Tras un control de seguimiento al individuo, la unidad consiguió recuperar tres teléfonos móviles ocultos entre unos matorrales de un céntrico parque infantil, donde fue detenido. 

A raíz de esta detención, se localizó y puso bajo control el vehículo utilizado por el hombre marroquí, también con antecedentes, que llegó a primera hora de la madrugada y fue detenido tras el registro e incautación de nueve teléfonos móviles, tarjetas de crédito y 80 euros en efectivo. 

Los detenidos, los objetos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Cambados.

Dos detenidos por 14 hurtos de carteras y móviles en el Albariño
Comentarios