Dos detenidos por robar en el punto limpio de Valga y un remolque en Padrón

Sustrajeron más de un centenar de kilos de cable de cobre, baterías y 100 litros de gasoil

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por robar en el punto limpio de Valga y un remolque en Padrón para trasladar los objetos sustraídos.

Según informa el Instituto Armado, han sido arrestados un vecino de Pontecesures, O.M.P., de 33 años, y otro de Padrón, C.F.F., de 48 años, acusados de la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Padrón y en el punto limpio de Valga.

Las pesquisas realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con efectivos del Puesto de Valga y del de Padrón, se iniciaron a raíz de la comisión del primer robo que se había perpetrado y denunciado el día 2 de este mes en Valga.

En ese caso, explican las mismas fuentes, después de cortar la reja perimetral del recinto, sustrajeron más de un centenar de kilos de cable de cobre, baterías y 100 litros de gasoil.

REMOLQUE

A raíz de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil pudo constatar que todos los efectos robados habían sido trasladados en un remolque sustraído el mismo día en el término municipal de Padrón, propiedad de los servicios municipales.

Las diligencias practicadas concluyeron con la recuperación del remolque y la detención de los presuntos autores de ambos delitos, que han quedado en libertad con la obligación de comparecer cuando sean requeridos por las dos autoridades judiciales que llevan las causas, que son los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Caldas de Reis y Padrón.

Comentarios