Dos detenidos por robar en unos 30 vehículos en Sanxenxo y O Grove

Dos vecinos de Madrid con órdenes judiciales de localización y antecedentes son los arrestados
Objetos robados en un coche en A Lanzada
photo_camera Objetos robados en un coche en A Lanzada

Agentes de la Guardia Civil han detenido como presuntos autores de una treintena de robos en vehículos estacionados en las playas de Sanxenxo y O Grove, en Pontevedra, a dos vecinos de Madrid, A.R.M. y S.A.F., de 54 y 39 años, a los que además les constaban dos órdenes judiciales de localización y un amplio historial de antecedentes.

El Instituto Armado ha comunicado que a raíz de los robos registrados en estacionamientos próximos a varias playas de Sanxenxo y O Grove se inició una investigación, por la que el pasado día 12 una patrulla localizó en O Grove a dos individuos que poco antes habían sustraído varios efectos en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la ermita de A Lanzada.

En el momento de la detención, los agentes registraron a los varones y encontraron los objetos sustraídos en dicho vehículo, concretamente un bolso, dos carteras, unas gafas, documentación, unos prismáticos, así como herramientas que supuestamente utilizaban para forzar las cerraduras de los turismos.

Estas dos personas, a las que también se vinculó con la autoría de otra treintena de robos con el mismo modus operandi, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Cambados, que decretó su puesta en libertad provisional aunque investigadas por estos hechos.

Comentarios