Dos detenidos por sendos robos en vehículos en Poio y Pontevedra

Un vecino de Poio, de 41 años ha sido detenido como presunto autor de hurto en interior de vehículo, y un vecino de Pontevedra, de 37 años, como presunto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo, ambos con antecedentes policiales.

El primero de los detenidos lo fue por hechos acaecidos sobre las 01.50 horas, cuando los agentes localizaron a un individuo, conocido por los actuantes por la comisión de delitos contra el patrimonio, en dirección al Vao, que llevaba una cazadora de moto con una talla muy superior a la necesitada por el mismo, e igualmente portaba una segunda cazadora también de moto.

Tras varias gestiones, los agentes constataron que las prendas habían sido sustraídas del interior de un vehículo estacionado en la calle Benigno Esperon, de Poio, y que estaba abierto aparentemente sin señales de forzamiento.

En las inmediaciones fueron localizados seis vehículos más, todos ellos abiertos y presentando uno de los mismos fracturada una de sus ventanillas.

El segundo de ellos fue detenido por hechos ocurridos sobre las 06.50 horas, en la calle Pastor Díaz, de Pontevedra, cuando fue sorprendido in fraganti sustrayendo efectos interior de un vehículo estacionado en dicho lugar, para lo cual había forzado el marco de una de sus puertas.

Los detenidos fueron trasladados a Dependencias policiales e instruidos los correspondientes atestados, tras lo cual fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Comentarios