Detenidos dos vecinos de Oleiros por un atraco a mano armada en una gasolinera de Culleredo

Se les relaciona con un asalto registrado hace un mes, en el que tres individuos intimidaron a las empleadas y se llevaron 250 euros

Dos vecinos de Santa Cruz, Oleiros, A.J.J. de 38 años y J.C.M. de 31, han sido detenidos como presuntos autores de atracar a mano armada una gasolinera situada en el lugar de Alvedro, del municipio coruñés de Culleredo, el pasado 11 de septiembre.

Según ha informado la Guardia Civil, hace un mes, tres individuos armados con una escopeta de cañones recortados, un cuchillo y una pistola se llevaron unos 250 euros de la estación de servicio situada en el kilómetro 9,4 de la N-550 tras intimidar a las empleadas.

En concreto, los ahora arrestados, junto con un tercer hombre al que el instituto armado sigue la pista, irrumpieron en la gasolinera a la hora del cierre y, con la cara oculta por un pasamontañas, amenazaron e intimidaron a las trabajadoras para hacerse con el botín. Tras ello huyeron del lugar en un vehículo que habían sustraído previamente en Meicende (Arteixo) y que fue localizado al día siguiente.

Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación que llevó a la detención de los arrestados el viernes, día 10 de noviembre, en un operativo realizado en Santa Cruz (Oleiros) y que generó un gran revuelo en la zona. Así, mientras uno de los acusados fue detenido en su domicilio, el otro fue interceptado en la calle Che Guevera del municipio.

Los dos hombres, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del jugado de instrucción número dos de A Coruña en funciones de guardia.

Comentarios