Dos detenidos por vender hachís en la avenida de Lugo y la calle A Estrada

Uno de los arrestados fue detectado mientras proporcionaba droga a un menor de edad junto al colegio Sagrado Corazón

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron el martes y el miércoles a dos individuos de 18 y 31 años, respectivamente, por sendos delitos contra la salud pública, acusados de vender sustancias estupefacientes a menores de edad en las inmediaciones de la avenida de Lugo y en las proximidades del colegio Sagrado Corazón, en la calle A Estrada.

Las investigaciones se iniciaron el miércoles de la semana pasada. Sobre las 12.30 horas, una patrulla del cuerpo de agentes municipales observó a una pareja de jóvenes (la mujer resultó ser menor de edad) en una actitud sospechosa en la avenida de Lugo. En un momento dado ambos se detuvieron y, aprovechando que no había más viandantes por la zona, el hombre le entregó a la mujer una pequeña bolsa de plástico transparente. Ella se la guardó en un bolsillo y le entregó a cambio dos billetes de cinco euros.

Ante la evidencia de una posible transacción de drogas, los agentes identificaron a la mujer, de 15 años, y comprobaron que había recibido una pequeña cantidad de hachís y otra de marihuana, lo que conllevó la posterior detención del vendedor. La menor fue puesta a disposición de sus progenitores.

Por otra parte, y a raíz a las quejas de los vecinos de la zona Este de la ciudad, la Policía Local inició pesquisas en relación a las actividades de un individuo de 31 años que se estaría dedicando a trapichear. El 28 de marzo fue detenido por un delito contra la salud pública tras acreditarse su participación en una transacción de un huevo de hachís.

Este mismo individuo, que fue puesto en libertad a la espera de comparecer por los citados hechos, fue detectado el martes en las inmediaciones del colegio Sagrado Corazón mientras le entregaba un huevo de hachís a otro menor de edad antes de abandonar el lugar a bordo de una bicicleta.

Los agentes identificaron al comprador, de 16 años y, tras comprobar que se había producido una venta, volvieron a detener al sospechoso.

Comentarios