Dos detenidos tras una pelea con una pistola de fogueo en el Metro de Madrid

Los pasajeros del vagón ante la reyerta han optado por activar el freno de emergencia
Los pasajeros del vagón que activaron el freno de emergencia
photo_camera Los pasajeros del vagón que activaron el freno de emergencia

Los dos hombres detenidos este jueves tras protagonizar una pelea en un vagón de Metro de la línea 5 entre las estaciones de El Carmen y Ventas, que ha obligado a desalojarlo, portaban una navaja y una pistola detonadora —de fogueo—, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los dos implicados, de origen latino, han empezado una pelea en el último vagón y se han amenazado. Uno de ellos ha sacado una navaja y ha amenazado al otro, que ha reaccionado con un tiro al aire de la pistola detonadora que portaba.

Los pasajeros que iban en el vagón se han asustado y han procedido a activar el freno de emergencia, por lo que el tren ha quedado automáticamente parado en el túnel entre las estaciones de El Carmen y Ventas. Los pasajeros han sido evacuados por el túnel, al principio guiados por el propio conductor del tren y después por personal de Metro.

La Policía Nacional ha acudido hasta la estación de El Carmen, donde ha sacado a las dos personas detenidas acusadas de un delito de amenazas y han sido trasladadas a la Comisaría de Ciudad Lineal, donde se les tomará declaración. 

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado que no ha habido heridos, y que sólo han tenido que atender al maquinista del Metro por una crisis de ansiedad.

Comentarios