Dos detenidos y 30 identificados por la pelea, en la que participaron 200 personas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha identificado a otras treinta en una multitudinaria reyerta entre aficionados del Deportivo de A Coruña y del Atlético de Madrid que ha tenido lugar en las inmediaciones el estadio Vicente Calderón, y que se ha saldado con doce heridos, uno de ellos crítico.

Según han informado  desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación continúa y es probable que se practiquen más identificaciones o detenciones a medida que se esclarezcan los hechos.

La pelea, en la que han participado unas 200 personas, se ha iniciado sobre las 09.00 horas, cuando varios autobuses con aficionados del Deportivo se han juntado en los alrededores de Madrid Río con seguidores del Frente Atlético, sin que se conozca si habían quedado previamente o no, han indicado las mismas fuentes.

Durante alrededor de una hora han seguido desarrollándose los enfrentamientos, con "varios flecos" en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras, y en la que han resultado heridas doce personas, la mayoría leves con brechas en la cabeza por golpes y cortes realizados con botellas.

En cambio, un hombre de unos 40 años se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Clínico tras haber sido reanimado por sanitarios del Samur de una parada cardiorrespiratoria, según fuentes de Emergencias Madrid.

El hombre sufría también hipotermia y un traumatismo craneoencefálico y ha sido rescatado por el equipo de buceo de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid del río Manzanares, adonde le habían tirado o se habría caído, según la Policía Nacional.

Una de las personas heridas leves es una agente de la Policía Nacional que ha sufrido contusiones, ya que al llegar los agentes al lugar de los hechos los aficionados se han enzarzado con la Policía.

La Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer los hechos y localizar a más participantes, entre ellos los autores de la agresión al hombre que se encuentra en estado crítico.

Comentarios