Dos iniciativas permitirán a 34 caldenses formarse para la búsqueda de empleo

El mantenimiento y la construcción de nuevos jardines y el acompañamiento de los alumnos en los autobuses destinados al transporte escolar son acciones que promueve el Gobierno local
Los alumnos del curso de jardinería se encargan, entre otras tareas, de acondicionar la carballeira
photo_camera Los alumnos del curso de jardinería se encargan, entre otras tareas, de acondicionar la carballeira

Dotar a los alumnos de nuevos conocimientos que les permitan afrontar con garantías de éxito el arduo reto que supone la búsqueda de una plaza en el exiguo mercado laboral es el objetivo que persiguen dos iniciativas que promueve el Gobierno local de Caldas de Reis. Se trata de un ciclo de Formación Profesional Dual, en la especialidad de jardinería, y de un curso de acompañante de alumnos en los autobuses que realizan el transporte escolar en el municipio. El alcalde, Juan Manuel Rey, presentó este miércoles un curso, en el que participan nueve alumnos, que se prolongará por espacio de un año. Los alumnos tienen edades comprendidas entre 16 y 29 años y fueron seleccionados a través la relación elaborada en el Inem.

PROGRAMA. El programa que realizan se desarrolla en jornada continua, de 7.30 a 15.30 horas y tiene dos escenarios. El apartado teórico se imparte en el centro social situado en la parroquia de Saiar, cuyas instalaciones fueron homologadas recientemente para coger actividades formativas. La parte práctica consiste en la realización de trabajos cuyos beneficiarios serán los vecinos de Caldas de Reis, porque entre sus cometidos figura la realización de trabajos de conservación y mantenimiento en la carballeira, el jardín, la zona ajardinada situada ante la fachada del asilo y el edificio de la congregación de los Padres Pasionistas.

Además, también se encargarán de diseñar y construir los jardines que figuran en el proyecto del complejo termolúdico de A Tafona, para lo que cuentan con un monitor que dirige sus trabajos.

Juan Manuel Rey indicó que la inversión realizada en esta iniciativa es de 60.000 euros, y agregó que pone de relieve la apuesta por los jóvenes que hace el Gobierno local caldense.

Otra medida que tiene la misma finalidad es el curso para formar acompañantes en los autobuses de la red del transporte escolar del municipio. Son 25 los alumnos y la financiación corresponde a la Deputación provincial.

Comentarios