Dos jóvenes se enfrentan a casi cuatro años de prisión por dar una paliza

La Fiscalía solicita una pena de tres años y nueves meses para dos jóvenes por un delito de lesiones contra otro muchacho al que golpearon el 29 de septiembre de 2012 sobre las 20.30 horas en el Parque Eguren.

En la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial solicitada por la Fiscalía Provincial de Pontevedra se estableció que los dos agresores, mayores de edad y que responden a las iniciales B.C.I. Y J.G.C.I., deben responder ante los hechos acaecidos en septiembre de 2012 y que constituyen un delito de lesiones.

Según la Audiencia, ambos jóvenes son responsables penales de dicha agresión contra J.D.A.P., por lo que procede imponer a cada acusado las penas de tres años y nueves meses de prisión, además de abonar las costas del proceso e indemnizar a la víctima, conjuntamente, con 2.020 euros. Los días de curación por las lesiones causadas abarcan 1.020 euros de la cantidad indemnizadora, siendo el montante restante en concepto de las secuelas producidas.

Ambos agresores son mayores de edad. Uno de ellos tiene antecedentes penales, pero no son computables a efectos de reincidencia, mientras que el otro carece de antecedentes.

La agresión se produjo en el Parque Eguren, cuando ambos acusados, movidos por la intención de quebrantar la integridad física de J.D.A.P., le agredieron propinándole varias patadas y puñetazos, incluso cuando la víctima se encontraba ya tendida en el suelo a causa del ataque, causándole lesiones en varias partes de la cara, una mano y una rodilla.

Comentarios