Dos muertos al estrellarse un helicóptero con ayuda en el norte de Irak

Al menos dos personas murieron hoy, entre ellas un piloto, y otras veinte resultaron heridas al estrellarse un helicóptero que transportaba ayuda humanitaria a los yazidíes en el Monte Sinyar, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

Un helicóptero del Ejército iraquí cayó por "un fallo técnico" después de despegar, tras dejar la ayuda a los desplazados de la zona, precisó la fuente.

El piloto del helicóptero y un civil fallecieron en el siniestro, mientras que otras veinte personas resultaron heridas, entre ellas la diputada yazidí de la Alianza kurda Faian Dajil, y fueron trasladadas al hospital de la localidad de Zajua, en el Kurdistán iraquí.

Desde hace varios días, helicópteros iraquíes llevan ayuda humanitaria a las familias yazidíes que se encuentran en el Monte Sinyar, donde están retenidas tras haber huido de los combatientes del Estado Islámico (EI).

Los yihadistas tomaron Mosul, la segunda ciudad del país, el pasado 10 de junio y, desde entonces, continúan sus avances para ampliar el "califato" que proclamaron en los territorios bajo su control en Irak y Siria.

La semana pasada se hicieron con el control de Sinyar, acercándose al último paso fronterizo con Siria que le falta por controlar, y expulsaron a los residentes de esa ciudad, lo que desencadenó una crisis humanitaria denunciada por la ONU con más de 120.000 desplazados.

Comentarios