Dos personas resultan heridas en un accidente múltiple en Guitiriz

Operarios retiran uno de los coches implicados en el accidente (Foto: Cristina Pérez)
photo_camera Operarios retiran uno de los coches implicados en el accidente (Foto: Cristina Pérez)

Dos personas resultaron heridas esta mañana en un aparatoso accidente de circulación que se produjo en la Autovía del Noroeste (A-6), en el municipio lucense, en el que se vieron implicados tres vehículos.

Según informaron fuentes del 112 y de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo pocos minutos antes de las ocho de la mañana, a la altura del kilómetro 537 de la A-6, en sentido A Coruña, donde todavía permanece cerrado a la circulación el carril derecho. Parece ser que un conductor despistado provocó el siniestro al incorporarse a la vía en sentido contrario, según el relato de los hechos expuesto por la Radio Galega.

La central de coordinación de emergencias movilizó a la Guardia Civil y al Centro de Gestión de Tráfico, pero también al servicio de urgencias del 061, a los bomberos de Vilalba, que acudieron con un equipo de excarcelación, y al Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Guitiriz.

Uno de los dos heridos tuvo que ser excarcelado por los bomberos y la persona que alertó del accidente informó al 112 de que había perdido el conocimiento.

Ambos heridos, después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, fueron evacuados, al menos uno de ellos al Hula, en una ambulancia asistencial y en otra medicalizada.

Comentarios