Dos Rivera y el mejor toreo a caballo

Una corrida mixta a cargo del rejoneador Diego Ventura y los hermanos Rivera, Paquirri y Cayetano, protagonizan, desde las 19.00 horas, la segunda tarde de la feria de La Peregrina.Un cartel que combina torería y los ecos de las revistas del corazón sobre el ruedo
Los hermanos Rivera harán juntos el paseíllo en Pontevedra por primera y última vez
photo_camera Los hermanos Rivera harán juntos el paseíllo en Pontevedra por primera y última vez

Datos de los toreros que actuarán en la Feria
Hablar de los continuadores de la saga Rivera Ordóñez siempre debe ponernos en alerta. Ya que hablamos de torería a raudales, de un campo genético sin igual hoy en día en el mundo del toreo. Otra cosa es lo que sucede o pueda suceder en el ruedo, donde todo salta por los aires y la literatura y las esperanzas se ven sustituídas por la realidad, por muy áspera que esta pueda ser. 

La tarde de este sábado nos deja un paseíllo con dos de ellos acartelados. Fran Rivera, rebautizado Paquirri, y Cayetano, ambos protagonistas de las revistas, de las taurinas, y de las otras. Allí donde la tensión mediática se vuelve latidos de un corazón no siempre en muy buen estado. Pero lo cierto es que Pontevedra en su feria ha sabido incluir en sus ternas una que ejerce de febril reclamo para lectoras y lectores, que también los hay, de esas publicaciones de papel couché. Un peligroso juego de enormes réditos para el empresario taurino, pero de insospechadas consecuencias para el aficionado. Porque la cosa puede salir bien, y el alboroto de palmas ser inmenso y la sonrisa escucharse al otro lado de la ría, pero puede salir mal, y entonces la bronca no entiende de felicidades y todo ese glamour salta hecho trizas.

Nuestros protagonistas no son nuevos en esta plaza, y ambos han vivido esas dos caras de la moneda, las dos variables de la profesión y su adscripción a ese mundo mediático que tantas veces se ha vuelto contra ellos. Se dice que no les gusta compartir tarde pero esta temporada, la de la retirada definitiva de Paquirri ya han compartido cartel en Sevilla o Granada y hace tan sólo unos días en Palma de Mallorca. En Pontevedra será la primera y última vez, todo un reclamo para la taquilla, veremos si para el toreo.

De lo que sí estamos seguros es que la tarde tendrá mucho de torería, de gestos y detalles que también hacer grande este arte en el que el gusto es tan importante. Y ambos el gusto lo tienen, otra cosa es que las las cosas le salgan bien y ahí ya intervienen infinidad de factores.

REJONEO. Diego Ventura no cabe duda de que es el mejor rejoneador del escalafón. El número uno que acaba de marcar un registro brutal, el de las catorce puertas grandes en Madrid. Llevamos varios años viendo sus evoluciones en el pequeño coso de San Roque, que tanto complica las maniobras del jinete y sus hermosos caballos, pero si algo hemos comprobado ya es la altísima calidad de su toreo, convertido en un espectáculo al que tanto ayudan esas monturas que maneja con increíble maestría.

Todo apunta a una tarde de entretenimiento y diversión a la espera del domingo de los jóvenes valores del toreo que mostrarán el potencial que les ha llevado a codearse con las grandes figuras, y todo dentro de una feria de La Peregrina que, como toda feria que se precie, hasta tiene sus antitaurinos, un prestigioso complemento para que todo salga bien y así este sábado tienen previsto manifestarse a la hora del festejo para mostrar su respetable oposición al mundo de los toros. Así que, ¡qué suenen los timbales. Ya estamos todos!

Comentarios