Dos vecinos se recuperan de la crisis sufrida en una asamblea en Trabanca

Dos vecinos de Trabanca Sardiñeira (Vilagarcía) se recuperaban ayer en el Hospital do Salnés de las crisis de ansiedad sufridas a raíz de los incidentes registrados durante una asamblea en la que la directiva de la comunidad de montes planteaba a los socios la aprobación de los estatutos. Otra consecuencia de las disputas, que estuvieron a punto de convertirse en enfrentamientos físicos, fue la interposición de unha denuncia por insultos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El origen de este suceso es la oposición cerrada que mantiene una minoría de comuneros contra el proyecto de construcción de un centro hípico, que obligó a la directiva a retrasar la puesta en marcha de una iniciativa que dispone del respaldo de la Consellería do medio Rural y del Concello de Vilagarcía.

El argumento utilizado por los detractores del centro se basa en que ocuparía el lugar donde se encuentra un campo de fútbol. Tanto la comunidad de montes como el Concello responden que ni Trabanca-Sardiñeira dispone de equipo de fútbol, ni se utilizó este campo durante las últimos años. En el supuesto de que la demanda de dicha infraestructura, lo exigiese, el Concello se mostró dispuesto a habilitar otro. Sin embargo, esta alternativa no sirvió para calmar a los opositores, que el domingo pasado interrumpieron al asamblea y trataron de dar de alta en la asociación a varios vecinos que apoyan su postura, cuando el plazo ya está cerrado.

Ayer, el presidente de la comunidad de montes de Trabanca Sardiñeira, Juan José Rodríguez, se mostraba muy dolido por lo sucedido y, aunque su intención es seguir adelante, no descarta la posibilidad de abandonar la iniciativa para evitar más problemas y enfrentamientos.

Comentarios