Morbidelli y Mir ganan en Moto2 y Moto3

Dovizioso gana a Márquez un duelo de infarto

Pedrosa cerró el podio, con Lorenzo cuarto y Viñales sexto por delante de Rossi ► En Moto2 se impuso Morbidelli y en Moto3, el español Joan Mir
Dovizioso cruza la meta por delante de Márquez en Austria
photo_camera Dovizioso cruza la meta por delante de Márquez en Austria

El italiano Andrea Dovizioso consiguió mantener la hegemonía de Ducati en el Gran Premio de Austria de MotoGP, a pesar de los intentos de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) de que no fuese así, al vencer en el Red Bull Ring de Spielberg.

Dovizioso se impuso en una última vuelta espectacular, en la que supo cerrar y frenar los ímpetus de Márquez, quien lo intentó por activa y por pasiva hasta la última curva del trazado.

Marc Márquez continúa líder del mundial, ahora con 16 puntos de ventaja sobre el italiano Dovizioso y 24 respecto a Maverick Viñales, que acabó la carrera en sexta posición, con el italiano Valentino Rossi tras él.

EL FINAL. A ocho vueltas del final, en el vigésimo giro, Márquez recuperó el liderato, como también Dani Pedrosa -tercero-, el terreno respecto a ellos, décima a décima, si bien a ello contribuyó la pelea de adelantamientos que protagonizaron Márquez y Dovizioso por la primera plaza.

Dovizioso se instaló primero, seguido por Márquez, sin más ataques para dejar atrás a Pedrosa y así transcurrir las vueltas finales hasta que al llegar al último giro el español intentó superar a su rival, mucho más eficaz en los dos primeros parciales y algo más lento en los dos siguientes, pero supo cerrar todas las puertas a la ambición del piloto de Repsol Honda, que lo intentó, sin éxito, hasta la última curva.

Lorenzo fue cuarto. La primera Yamaha de la carrera austríaca acabó siendo para el francés Zarco, por delante de Viñales y Rossi, que en el Red Bull Ring cedieron un terreno importante a sus rivales en la lucha por el título mundial de 2017.

Álvaro Bautista (Ducati Desmoseici GP16) acabó en la octava posición, con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) decimotercero, Alex Rins (Suzuki GSX RR) decimosexto, por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), decimonoveno.

Comentarios