Economía e Industria concede un préstamo de un millón de euros a Eurolatón España

La consellería de Economía e Industria, a través de la sociedad gestora de entidades de capital de riesgo XesGalicia, ha aprobado la concesión de un préstamo --con cargo al Fondo Emprende-- a Eurolatón España por un importe máximo de un millón de euros. Con esta cantidad, la empresa ubicada en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis y dedicada a la fabricación y comercialización de artículos de ferretería fabricados en latón y acero inoxidable, creará nuevos puestos de trabajo.

También mantendrá los existentes a través de la I+D+i, hasta completar un cuadro de personal de 30 personas, y prevé desarrollar "aínda máis" su presencia internacional con la apertura de nuevas filiales en el exterior.

Con esta actuación, el departamento autonómico quiere demostrar su "compromiso" con el tejido productivo de Galicia, así como el "apoio" a las iniciativas empresariales ligadas a la innovación e internacionalización. Según datos aportados por la Xunta, la consellería de Javier Guerra ha invertido hasta el momento "máis de 100 millones de euros" en promover la I+D+i.

Así las cosas, recuerdan que acaban de movilizar 1,7 millones de euros para impulsar el Plan de Fomento das Exportacións Galegas, y que el Igape ha abierto "unha nova liña de apoio" a la contratación de gestores de exportación dotada con un millón de euros.

Comentarios