domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Edificios de Vigo, en un proyecto de la UE para el ahorro del 20% de energía

Un total de dieciséis edificios públicos de Vigo participarán en un proyecto europeo para potenciar el uso eficiente de la energía y lograr un 20 por ciento de ahorro en el consumo y un 10 en reducción en emisiones contaminantes.

Entre los inmuebles que participarán en esta iniciativa -denominada 'Lifre Green City '- están edificios públicos del Ayuntamiento y de la Universidad de Vigo, como museos e instalaciones deportivas, informó la Administración local en nota de prensa.

Para el teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, este proyecto pretende "reducir significativamente" el consumo de energía en aquellas edificaciones en las que se ponga en marcha.

Así, ha expuesto que para lograr este objetivo se controlará su consumo de electricidad, agua y gas, mediante la instalación de medidores inteligentes que recopilen datos, de modo que se "vigilen los consumos en los edificios monitorizados".

Domínguez ha aclarado que este proyecto, de dos años de duración, se pone en marcha en colaboración con la ciudad francesa de Nantes y las empresas Vizelia, Eneas y Eurocuality.

Según el comunicado del Ayuntamiento, participarán en este proyecto el Museo Verbum, la Casa Gallega de la Cultura, las piscinas de Barreiro, Florida y Barreiro, Vigozoo, el polideportivo de O Berbés, el pabellón de Navia o el Museo de Castrelos.

También se sumarán a esta iniciativa, por parte de la Universidad de Vigo, el Rectorado, la Biblioteca Central, la zona deportiva del campus vigués, el polideportivo del campus de Pontevedra o la biblioteca universitaria de Ourense.

Edificios de Vigo, en un proyecto de la UE para el ahorro del 20%...
Comentarios
ç