Educación afirma que mantendrá el horario actual en el CEIP de Vila de Cruces

El jefe provincial de Educación. (Foto: D. F.)
photo_camera El jefe provincial de Educación. (Foto: D. F.)

No habrá cambios en el horario lectivo del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces, no al menos sin el consenso necesario, que no existe, según confirmó la Xefatura Territorial de la Consellería de Educación.

Esta recalcó que «no se hará nada por imposición», por lo que el horario para el próximo curso se mantendrá como hasta ahora, de 10.30 a 17.15 horas, tal y como reclaman la mayoría de los padres, que el lunes se quejaron de que, a estas alturas del curso 2013/2014 (que finaliza este viernes) todavía desconocen a qué hora entrarán y saldrán sus hijos del colegio cruceño.

Al tiempo, dijeron desconfiar de que, por motivos económicos y en contra del criterio de la mayor parte de los progenitores, Educación y la dirección del centro «pactasen» un horario que, según dicen conocer por filtraciones, sería de 8.50 a 15.25 horas, con lo que algunos pequeños de tres años, tendrían que levantarse a las siete de la mañana para coger el autobús a las 8 horas. Educación subrayó que no hay tal pacto, que el jefe provincial, César Pérez, se reunió con el director y que, al no existir el consenso preciso, el horario se mantendrá como hasta ahora.

Comentarios