martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Educación descarta ampliar el profesorado del colegio de A Illa de Arousa

Los padres de los alumnos afirman que seguirán movilizándose para contar con un docente más a pesar de que el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, considera que "o nivel de cobertura está cuberto"

El marco general indica que Galicia tiene el ratio de profesores por número de alumnos mejor de España y cumple todos los parámetros legales en vigor, subrayó este miércoles el conselleiro de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, durante una visita a Vilagarcía. El catálogo aprobado en el año 2007 establece el número máximo de alumnos por aula, que se cumple en el de A Illa de Arousa, subrayó.

Ante la acusación realizada por los padres y los profesores del colegio público, que acusan a la Consellería de discriminarlos, Rodríguez subrayó que no existe arbitrariedad alguna en la decisión adoptada. "Achegar ou non achegar profesorado aos centro educativos baséase nos informes de Inspección, que son obxectivos e están redactados en base ao marco legal vixente", argumentó. En el caso del colegio público A Torre, de A Illa, "nós ratificámos a nosa postura porque entendemos que o nivel de cobertura do profesorado está cuberto", agregó el conselleiro, que recordó el pronunciamiento realizado por la Valedora do Pobo, ratificando la decisión adoptada por la Consellería en una consulta que le fue realizada sobre este asunto.

Las explicaciones de Rodríguez, que ya hizo públicas anteriormente el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, no convencen a la comunidad educativa. La última manifestación pública de su disconformidad fue una protesta celebrada el día 8 en la que participaron una treintena de personas.

Las movilizaciones continuarán porque mantienen que tienen derecho a un profesor más y temen que la Consellería siga con su política de recortes.

Educación descarta ampliar el profesorado del colegio de A Illa de...
Comentarios