Posponen la apertura del Ceip de Fornelos hasta finales de semana

La Xunta considera que las aulas tienen demasiada humedad ►En A Lama, 65 niños regresaron a clase el lunes
Las obras continúan en la cubierta del centro de Fornelos de Montes
photo_camera Las obras continúan en la cubierta del centro de Fornelos de Montes

Los alumnos del Ceip A Lama se reincorporaron este lunes a su centro educativo con relativa normalidad, en una jornada de apertura del colegio decretada por la Xunta que contó con la participación de unos 65 niños del total de 92 que cursan estudios en este centro. La delegación en Pontevedra de la Consellería de Educación destacó la absoluta normalidad en el regreso a las aulas, después del parón que se tuvo que decretar por los daños registrados en las instalaciones al coincidir las abundantes lluvias de principios de mes con las obras en la cubierta del mismo.

La Unidad Técnica de Educación también visitó este lunes las instalaciones del Ceip Doutor Suárez de Fornelos de Montes, en donde se suspendieron las clases por los mismos motivos. En este caso, la Consellería no declarará aptas las instalaciones de momento. Aunque los trabajos avanzaron durante todo el fin de semana, las instalaciones tienen todavía un alto nivel de humedad que no hace aconsejable el retorno de los pequeños a las aulas de momento. Además, los trabajos de la instalación de la cubierta están pendientes de remates para mantener a raya las filtraciones.

A finales de semana la Unidad Técnica regresará a Fornelos para una nueva inspección en la que se decidirá si las clases están en condiciones de recibir de nuevo a los estudiantes.

Comentarios