Educación reitera su apoyo a la ubicación de la guardería de Seixo

César Pérez Ares y María Ramallo (izquierda) durante la reunión de ayer en Pontevedra. c.b.
photo_camera César Pérez Ares y María Ramallo (izquierda) durante la reunión de ayer en Pontevedra. c.b.

MARÍN. La Consellería de Educación reiteró hoy su respaldo a la ubicación de la futura guardería de Seixo ocupando una parte del patio del colegio de la parroquia. Así se lo expresó el xefe territorial en Pontevedra, César Pérez Ares, a la alcaldesa de Marín, María Ramallo. La aprobación de este departamento de la Xunta es de vital importancia para sacar adelante la iniciativa, ya que debe emitir el informe definitivo para la desafectación de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo edificio que está tramitando el Concello.

La regidora explicó hoy que el expediente recibió alrededor de medio centenar de alegaciones en el período de información pública, al tiempo que adelantó la intención del Gobierno local de desestimarlas en el Pleno ordinario que la Corporación celebrará el mes que viene.

«Hay una reclamación de la ANPA del colegio y el resto son de carácter individual pero con el mismo contenido, por lo que se estudiarán, se desestimarán y se contestarán para luego continuar la tramitación», explicó María Ramallo tras la reunión de hoy.

Además, la regidora resaltó que los terrenos que ocupa el colegio son de titularidad municipal y están afectados para uso educativo. «Existe un claro consenso entre Educación, Benestar Social y el Concello en que esa parcela es idónea para la guardería y no supondrá ninguna merma para el centro escolar», indicó.

El xefe territorial de Educación transmitió su satisfacción por la dotación de este nuevo equipamiento, entendiendo que «é necesario e útil para os veciños desa parroquia e de Marín en xeral».

Ramallo añadió a esto que «existe un acuerdo claro en que la existencia de una guardería al lado del colegio también beneficiará a este en el sentido de que le garantiza una matrícula en el futuro». Asimismo, incidió en que «Educación entiende que el terreno que se necesita a mayores del que ocupan las antiguas casas de los maestros no es imprescindible para el centro educativo».

El expediente de desafectación se refiere a una parcela de 1.117 metros cuadrados del recinto del CEIP de Seixo, en los que se incluyen los alrededor de 300 de las antiguas casas de los maestros ya cedidas en 2007 para el nuevo equipamiento.

Comentarios