El 14,1 % de las mujeres utilizó alguna vez la píldora poscoital

LAS PALMAS. El 14,1 por ciento de las mujeres españolas de entre 14 y 50 años utilizó la píldora del día después alguna vez, según una encuesta elaborada por Sigma Dos para la Sociedad Española de Contracepción.

El 27,5 por ciento de las mujeres que recurrió a ella en algún momento lo hizo en los doce meses anteriores a la encuesta, realizada en septiembre de 2011 con una muestra de 6.200 mujeres de entre 14 y 50 años de todo el territorio nacional.

El sondeo señala también que las menores de 17 años que recurren a este método anticonceptivo de urgencia son una minoría y solo suponen el 2,2 por ciento de las mujeres entrevistadas.

En cuanto a las razones por las que las mujeres utilizaron la píldora poscoital, el 65,3 por ciento lo hizo debido a la rotura del preservativo, el 15,9 por ciento porque no lo utilizó y el 8,1 por ciento porque el preservativo quedó retenido en el cuerpo de la mujer, indicó ayer el portavoz de la Sociedad Española de Contracepción José Vicente González.

De acuerdo al estudio, el 24,5 por ciento de quienes utilizaron la píldora del día después en el año previo lo hizo en una ocasión, el 2,9 por ciento entre dos y cuatro veces y el 2,7 por ciento en más de cuatro ocasiones.

En cuanto al tiempo transcurrido desde la relación sexual hasta que se utilizó, el 77, 8 por ciento lo hizo antes de que pasasen veinticuatro horas.

Comentarios