El 52,8% de los vecinos de Cuntis aprueban la gestión del servicio de limpieza

El 40% de los encuestados dice estar "algo" de acuerdo con la gestión y el 7,2%, "poco"
La limpieza en el casco urbano recibe un aprobado alto
photo_camera La limpieza en el casco urbano recibe un aprobado alto

La encuesta organizada por el Gobierno local de Cuntis para conocer la opinión de los vecinos con respecto a la gestión que realiza el servicio municipal de limpieza indica que la mayoría la considera adecuada. El 52,8% le dieron su aprobado. Este porcentaje es la suma del 24,3% que dijo estar de acuerdo con el 21,4% respondió estar bastante satisfecho y el 7,1, que eligió el adverbio muy para calificarlo.

En el capítulo de residuos voluminosos, en el que están incluidos muebles y sofás, el 61,6% considera adecuado el servicio que recibe, frente a un 38,4% que pide una mayor frecuencia en la recogida. Resultados similares arroja la consulta sobre lavadoras y otros electrodomésticos, en el que registra un 61,3% favorable, mientras que un 38,7% le pone reparos.

En el apartado de pilas, el 60% de los vecinos solicitan que se recojan con más asiduidad, mientras que las respuestas sobre la gestión del aceite vegetal indican que el 64,9% consideran que es mejorable, y el 35,1% lo califican positivo.

La limpieza de los parques cuenta con el visto bueno del 55,4% de los cuntienses, que baja al 48,7% en los senderos. La nota sube notablemente en el capítulo del mantenimiento del mobiliario urbano, que convence al 58,5%.

El Gobierno local entiende que deberá incrementar la frecuencia de la recogida de pilas, papel, cartón y aceite vegetal

"Detéctanse áreas de mellora, como por exemplo na frecuencia de recollida de papel, cartón, pilas ou aceite vexetal usado, onde se amosan os valores máis baixos", figura en la valoración realizada por el Concello.

"Tamén é necesario informar sobre a situación dos contedores en cada aldea", agrega, motivo por el que se plantea la posibilidad de realizar una nueva distribución de los mismos o instalar más, especialmente para depositar vidrio, papel y cartón, en el rural.

Otro aspecto que considera necesario mejorar es la limpieza de los contenedores y las pistas. En el apartado de puntos figuran las valoraciones sobre la recogida de vidrio y plástico, al igual que la limpieza en el casco urbano.

Otra sugerencia de la que afirmó haber tomado nota el Gobieno presidido por Manuel Campos es aumentar o número de contenedores y proporcionar más información sobre el servicio de recogida de basura.

El Concello de Cuntis relativiza el valor de la muestra porque la participación fue inferior a la que esperaba, pero anuncia que no por eso dejará de tener en cuenta las recomendaciones que le hicieron los vecinos y agrega que es posible que apele de nuevo a la consulta popular para conocer sus inquietudes en otros asuntos.

Comentarios