El abogado de Bretón asegura que su cliente no hizo ningún borrado de llamadas

José María Sánchez de Puerta, abogado defensor de José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha asegurado hoy que su cliente no hizo ningún borrado de llamadas de su teléfono móvil.

A su llegada a la Audiencia Provincial de Córdoba, el abogado de Bretón se ha referido a la jornada de hoy del juicio, en la que se analizarán los informes del teléfono del acusado y el presunto borrado de archivos que éste habría hecho entre el día en que supuestamente desaparecieron sus hijos y su posterior detención.

El letrado ha afirmado tajantemente que su cliente "no ha hecho ese borrado de llamadas".

Ha relatado que el informe de llamadas estuvo en manos de la Policía en el momento de su detención, y luego, unos cuatro o cinco días después, fue remitido a su despacho, donde permaneció durante tres días.

De ahí, ha continuado, pasó a la hermana de Bretón, y después, al cabo de un mes, se le entregó al juez cuando lo requirió.

"Ese informe ha tenido por parte de la Policía cuatro volcados", ha apostillado el abogado al respecto.

Sobre el testimonio de ayer de la perito policial Josefina Lamas, Sánchez de Puerta ha apuntado que es "un asunto muy espinoso", pero que, en cualquier caso, reafirmó que "los huesos se habían ido de copas", al insinuar que sus diferentes traslados habían llegado a "afectar a la cadena de custodia".

También ha rechazado que Lamas hiciera estas declaraciones "por venganza", ya que se ha archivado el expediente que tenía abierto por negligencia grave.

En cualquier caso, ha opinado que el testimonio de Lamas puede haber influido en el jurado, pero sobre todo ha puntualizado que tendrá influencia ante tribunales superiores en caso de recurrir una sentencia condenatoria.

Comentarios