El abogado de Cobián volverá a recurrir la prórroga del secreto de sumario

Una vez recibida la notificación judicial, el abogado que se ocupa de la defensa del exdiputado autonómico del PP Pablo Cobián, el letrado compostelano Ulises Bértolo, confirmó que presentará el correspondiente recurso en la Audiencia Provincial de Lugo contra la prórroga del secreto de sumario en la llamada 'Operación Campeón'.

En declaraciones a EFE, Bértolo aclaró que "la motivación" que expone la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, para prorrogar el secreto en las actuaciones es "algo más extensa" que en los autos anteriores, pero sigue siendo "poco clarificadora".

El letrado explicó que la defensa sigue a la espera de una resolución por parte de la Audiencia Provincial con respecto a los recursos presentados contra las anteriores prórrogas del secreto de sumario, porque todavía "no hay respuesta".

A su juicio, para que el recurso a la Audiencia Provincial fuese "realmente efectivo" la respuesta a esas apelaciones tendría que ser más rápida, pero exoneró de culpa a este órgano judicial, porque reconoció que en ese ámbito "los tiempos son otros".

En todo caso, volvió a afirmar que si la Audiencia Provincial resuelve que la prórroga del secreto de sumario se ha realizado de una "forma incorrecta", algunas de las pruebas practicadas durante ese tiempo podrían ser susceptibles de "nulidad".

También los abogados del exconselleiro de Industria y exdiputado autonómico del BNG, Fernando Blanco, recurrieron las prórrogas anteriores del secreto de sumario y están dispuestos a hacer lo mismo con la última, dado que consideran que su patrocinado se encuentra, debido a esa circunstancia, en una situación de "indefensión".

Comentarios