El abogado de la familia pide hasta 20 años para el guardia civil que mató a su ex pareja

El abogado de la familia de Mari Luz Posse, que supuestamente murió a manos de su ex pareja, el guardia civil Jaime Maiz, en diciembre de 2007 en Cambados (Pontevedra), presentará previsiblemente mañana el escrito de acusación, en el que pedirá entre 15 y 20 años de prisión para el acusado.

Según avanzó hoy el letrado de la familia de al víctima, Manuel Laureano Barreiro, previsiblemente mañana presentará el escrito de calificación en el que tipifica como asesinato los hechos y por los que solicitará una pena de entre 15 y 20 años de cárcel, así como una indemnización en concepto de responsabilidad patrimonial para los hijos y familia de la víctima.

Barreiro comentó que el juzgado dio el viernes por finalizada la instrucción del caso y emplazó a las partes a presentar en cinco días los escritos de acusación, que la Fiscalía ya ha entregado.

Jaime Maiz permanece en libertad después de que la Audiencia Provincial de Pontevedra desestimase el pasado día 10 el recurso de súplica presentado por la Fiscalía contra el auto que decretaba la libertad provisional del guardia civil.

Según el fallo emitido por la Audiencia provincial, el auto recurrido es resolutorio de un recurso de apelación y "de acuerdo con una doctrina jurisprudencial consolidada sobre la interpretación y aplicación del artículo 236 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no cabe recurso de súplica".

La Fiscalía había presentado recurso de súplica contra el auto de 3 de febrero de la Audiencia provincial ante la Sala, con la finalidad de revocar la libertad provisional del acusado, argumentando que existe un "grave" riesgo de fuga.

El acusado del crimen tiene que comparecer diariamente en un juzgado en Ferrol, ciudad donde reside su familia, hasta la celebración del juicio y no puede entrar en el término municipal de Cambados, ni acercarse a los familiares de la víctima.

Por su parte, familiares de la mujer asesinada en diciembre de 2007 iniciaron hace dos semanas una campaña de recogida de firmas por diversas localidades gallegas y españolas a favor de modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Comentarios