El abogado de Neri estudiará si recurre a la fianza para eludir la prisión

El director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), José Luis Rodríguez Neri, permanece desde el lunes en la cárcel de Soto del Real mientras su abogado estudia si recurre la fianza de 300.000 euros que le ha impuesto el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para eludir la prisión.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han concretado que el abogado de Rodríguez Neri mantendrá esta tarde una entrevista con su cliente para decidir si recurren la resolución judicial.

El juez decretó la prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros para Rodríguez Neri, considerado el máximo responsable del presunto desvío de dinero en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y de 150.000 euros para Rafael Ramos, también vinculado a Microgénesis, una empresa de consultoría que tenía como cliente a la SGAE.

Tanto Neri como Ramos fueron trasladados anoche a la cárcel de Soto del Real, según han confirmado  fuentes penitenciarias, donde comparten una celda en el módulo de ingresos.

Se espera que a lo largo del día, en el caso de que no paguen la fianza, sean trasladados a un módulo de presos preventivos, que no han estado previamente en prisión.

Comentarios