El abogado de Orozco dice que no hay pruebas de que el alcalde haya recibido sobornos

El abogado que se está ocupando de la defensa José López Orozco por su imputación en la operación Pokemon, el letrado madrileño Gregorio Arroyo, ha dicho hoy que no existe "ni la más mínima prueba" de que el regidor local haya "percibido ninguna cantidad" por parte de las empresas investigadas.

En declaraciones a Efe, Gregorio Arroyo lamentó que se esté "trasladando a la opinión pública la sensación de que el alcalde está percibiendo" una "cantidad de 2.000 euros al mes" por parte de la empresa concesionaria de la grúa en Lugo, "cosa que quedó perfectamente clara y desmentida en su declaración".

Arroyo ha insistido en que "no hay ni un solo documento, ni la más mínima prueba que acredite de alguna manera" que el alcalde haya percibido "alguna cantidad".

"Él declaró sobre eso y es una persona clara, que transmite una absoluta credibilidad cuando está declarando", ha añadido el abogado, quien también precisó que el propio alcalde le dijo a la jueza que si alguien lanzó esas acusaciones contra él buscase "dónde está ese dinero, quién lo ha cobrado o quién dice que lo ha pagado y se lo ha quedado".

Según su abogado, ante la publicación por parte de algunos medios de información extraída de un auto de la propia jueza, López Orozco se encuentra en una situación de "absoluta indefensión".

Por ello, "el propio alcalde se ha dirigido al Juzgado de Instrucción Número 3", que dirige Estela San José, donde ya se habían incoado "unas diligencias, precisamente, por violentar el secreto de las actuaciones" y ha "ampliado" su denuncia "con lo que ha ocurrido hoy".

"Se está generando una auténtica indefensión. Estamos recibiendo mes a mes la prórroga del secreto de las actuaciones y no hay posibilidad de tener acceso" a las diligencias, dijo el letrado, "ni siquiera a una parte de ellas", pero "día a día está saliendo todo en la prensa".

Según su criterio, esto ya es una "auténtica barbaridad", que "ese auto esté rodando por ahí con la sospecha permanente de que el alcalde ha cobrado unas cantidades. Está siendo vapuleado, dentro de una absoluta indefensión, y no hay posibilidad de replicar porque no se conoce absolutamente nada".

"Esto es una especie de pulpo, que se va extendiendo y cada vez se abre una parte nueva dentro de esas actuaciones, y no hay manera", insistió.

Arroyo ha querido hacer una precisión, y así ha puntualizado que del trabajo de la prensa no tiene nada que objetar, porque manejan sus fuentes y "publican" la información que consideran de interés, pero "la responsabilidad está en el juzgado", porque "eso hay que cuidarlo con mimo".

Comentarios