domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

El abogado de Reguera reclama su excarcelación con un recurso

El abogado que se ocupa de la defensa del responsable del sistema ORA en Lugo, Javier Reguera, que fue enviado a prisión por la jueza instructora de la llamada Operación Pokemon, Pilar de Lara, presentó un recurso ante el Juzgado de Instrucción Número 1, dirigido a la Audiencia Provincial, para reclamar su excarcelación.

En declaraciones a EFE, el letrado Miguel Caraduje explicó que el recurso formulado para solicitar la excarcelación de Reguera se basa en argumentos similares a los esgrimidos por otros abogados para anular la fianza que les impuso la jueza instructora.
 
Desde su punto de vista, no hay motivos para mantenerlo en prisión, dado que en su caso, por el "arraigo" social de Javier Reguera, "no existe riesgo de fuga", habida cuenta de que es en Lugo donde viven su mujer y sus hijos y donde tiene su trabajo.
 
Por otra parte, en ese mismo recurso, el letrado argumentó que la puesta en libertad de Reguera no "lesionará" la "práctica de nuevas diligencias" por parte de la jueza instructora, dado el tiempo que ha transcurrido desde el inicio de la investigación.
 
Además, recordó que el paso a disposición judicial de su cliente se demoró durante más de cuatro días, un tiempo en el que estuvo detenido e incomunicado, mientras los responsables de la investigación realizaban registros en su domicilio y en la empresa en la que trabaja.
 "Todo lo que en su caso puede impedir alguna diligencia ya no se da", concluyó el letrado.
 
La jueza instructora de la llamada 'Operación Pokemon', Pilar de Lara, decidió enviar a prisión a Javier Reguera, al que acusa de delitos como cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y falsedad documental, después de tomarle declaración durante más de cinco horas.
 
Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que la declaración de Reguera se prolongó el pasado 26 de septiembre hasta altas horas de la madrugada, dado que se trata de una de las piezas claves del caso, por su proximidad al expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, que también fue enviado a prisión por la instructora.
 

El abogado de Reguera reclama su excarcelación con un recurso
Comentarios
ç