El abogado de Strauss-Kahn asegura que el proceso civil acabará ''hundiéndose'' igual que el penal

Benjamin Brafman, uno de los abogados del exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, afirmó este miércoles que el proceso civil contra su cliente acabará "hundiéndose" igual que ha sucedido con la causa penal.

"Si la palabra de esa mujer (Nafisatou Diallo) no fue considerada creíble una vez, no lo será una segunda. Y los franceses deben tener clara una cosa: Strauss-Kahn no tiene ninguna intención, y jamás la ha tenido, de darle dinero. Ella no ha sufrido ningún tipo de perjuicio", dijo en una entrevista concedida al diario Le Parisien.

"Siempre supe que íbamos a ganar, porque Strauss-Kahn es inocente. Pero pensaba que iba a hacer falta convencer al jurado", indicó sobre la decisión de este martes del juez de retirar los cargos que pesaban desde el pasado mayo por agresión sexual e intento de violación a esa empleada de un lujoso hotel de Nueva York.

Los abogados de la mujer aseguraron el martes que aunque se ha cerrado la puerta al caso penal, van a continuar "luchando" en los tribunales civiles, donde ya presentaron una demanda el pasado 8 de julio, para probar que su clienta "fue violada ese día en la suite 2806" del hotel.

Brafman reiteró que la defensa siempre sostuvo "que no hubo violencia y que la relación fue consentida", y apuntó que "más allá de estos detalles fundamentales", no aconseja al conocido por la prensa como DSK que explique lo que sucedió en la habitación, porque "no fue un crimen".

Comentarios