El Academia Octavio empata con el Torrevieja en As Travesas

El Academia Octavio y el Torrevieja empataron (19-19) en un duelo marcado por la actuación de los dos porteros -Xavi Díaz y Pejanovic-, por lo que ambos tendrán que seguir sumando para asegurarse su participación en la Copa del Rey.

El central visitante Novelle tuvo el último ataque pero su lanzamiento se estrelló en la madera.

A la primera línea del equipo de Manolo Laguna le costó 16 minutos superar el fuerte 6-0 de los gallegos. Hasta ese momento, únicamente el veterano extremo Javier Ortigosa logró batir a Xavi Díaz (4-2, min.16).

Pero el Torrevieja vive de su defensa, por algo es el tercer equipo que menos goles encaja de la categoría (únicamente los dos grandes -Barcelona y Atlético de Madrid- mejoran sus registros defensivos).

Pese a sus continuos fallos en ataque, su buen balance defensivo y la espectacular actuación del portero serbio Dimitrije Pejanovic evitó que el Octavio se distanciase en el marcador.

Y cuando su primera línea despertó, gracias a las rotaciones de Laguna, el Torrevieja logró darle la vuelta al marcador tras un parcial 1-4 en los últimos cinco del primer acto (8-11, descanso).

Una ventaja que los visitantes lograron aumentar hasta los cinco goles en el arranque de la segunda parte (9-14, min.33). Pero cuando peor pintaba el panorama para el Octavio, varias paradas consecutivas de Xavi Díaz hicieron reaccionar al equipo de Domínguez.

Liderado por el internacional júnior Pablo Cacheda, el Octavio no tardó en devolver la igualada al electrónico (14-14, min.40). Incluso tuvo cuatro ataques para ponerse por delante, pero de nuevo Pejanovic, que se sumó al festival de paradas de Díaz, sostuvo a su equipo.

Con el marcador apretado al máximo (14-15, min.46), el Torrevieja sufrió una doble exclusión. El Octavio elaboró bien sus jugadas de ataque, pero Pejanovic volvió a sacarle dos lanzamientos al extremo Edu Moledo. Además, Cacheda falló un penalti, lo que disparó a los visitantes tras un parcial 0-2 (14-17, min.47).

Domínguez paró el choque con un tiempo muerto. Su equipo endureció su defensa y el Torrevieja se atascó. El Octavio logró darle la vuelta al marcador a falta de tres minutos (19-18).

Los últimos minutos fueron de infarto. Los locales tuvieron un ataque para aumentar su renta, pero le pitaron falta en ataque. Novelle empató. El Octavio optó por un ataque largo; le pitaron pasivo. El Torrevieja disfrutó de la última posesión; Novelle estrelló su lanzamiento en el poste.

- Ficha técnica:
19 - Academia Octavio (8+11): Javi Díaz, Edu Moledo, Rafa Dasilva (3), Cerqueira (2), Vargas, Jabato (2) y Cacheda (4,2p) -equipo titular- Maciel (ps), Polakovic (2,1p), Fran González (2,1p), Cerillo (3), Nantes (1), Víctor Frade y Macías.

19 - BM Torrevieja (11+8): Pejanovic, Ortigosa (5), Novelle (4), Rochel (2), Rasic, Chernov y Cuartero (2) -equipo titular- Héctor Tomás (ps), Eloy González (1), Agustín Vidal, Salinas (2), Pablo, Castro (1) y Jorge Sánchez (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 2-2, 3-2, 5-4, 6-7, 8-11 (descanso); 10-14, 14-14, 14-15, 15-17, 17-18 y 19-19.

Árbitros: Ruiz González y Zapico González (colegio asturiano). Excluyeron a Rafa Dasilva (2), Vargas, Macías, Polakovic por parte del Octavio, y a Rasic (2), Agustín Vidal por parte del Torrevieja.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 1.500 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador y padre del actual presidente del Cisne, Javier Picallo.

Comentarios