El accidente de autobús en Tarragona, uno de los más graves de los últimos años

El choque entre un autocar y un turismo en la AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona) a primeras horas de esta mañana, que ha costado la vida a al menos 13 personas, es uno de los accidentes de tráfico más graves ocurridos en España desde el año 2000 en el que se ha visto implicado un autobús de pasajeros.

El accidente con mayor número de víctimas mortales fue el 6 de julio del 2000 cuando un autobús en el que viajaban estudiantes catalanes colisionó con un camión de transporte de ganado en la localidad soriana de Golmayo, dejando veintiocho muertos y trece heridos graves.

Un total de veinte jubilados fallecieron cuando el autocar en el que viajaban se salió de la carretera en el término onubense de Villarrasa, el 14 de noviembre de 2001. 

Con anterioridad al de este domingo el accidente más grave ocurrió el 9 de noviembre de 2014 en la población de Cieza, en la provincia de Murcia, y costó la vida a catorce de las cincuenta y cinco pasajeros y dos conductores que viajaban en un autobús que cayó en un terraplén.

Comentarios