El actor Celso Bugallo es, por el momento, el único candidato al Premio Ciudad de Pontevedra

bugallo2.JPG
photo_camera bugallo2.JPG

Hasta el día de hoy, sólo se ha presentado una candidatura, la del actor Celso Bugallo, a los Premios Ciudad de Pontevedra, que se entregarán el próximo 20 de enero, coincidiendo con la festividad de San Sebastián.

En el apartado de personas jurídicas todavía no se ha presentado ninguna propuesta en el Registro del Ayuntamiento capitalino, aunque el plazo para la presentación sigue abierto hasta el día 5 de enero, como indican las bases que regulan estas distinciones.

El Premio Ciudad de Pontevedra tiene dos modalidades, y para el apartado de personas físicas se ha tramitado la candidatura de Celso Bugallo, promovida por el colectivos Os Chichisos.

Para el apartado de personas jurídicas no se ha tramitado una sola candidatura.

Celso Bugallo Aguiar es un actor gallego nacido en la parroquia de Vilalonga (Sanxenxo) en 1947.

Bugallo es una de las caras más familiares en las series y películas gallegas recientes, aunque a nivel nacional, el reconocimiento le llega de la mano de Alejandro Amenábar, con su papel de hermano de Ramón Sampedro en la película Mar Adentro, interpretación que le valió un Premio Goya al mejor actor de reparto.

Los Premios Ciudad de Pontevedra tienen como finalidad galardonar la relevante labor desarrollada en la modalidad individual por una persona física y, en la modalidad colectiva, por personas jurídicas (asociaciones, entidades o colectivos de carácter cultural, social juvenil, empresarial, etc..). El jurado tendrá en cuenta y valorará especialmente la labor desarrollado en el año que corresponda.

El premio consiste en un Teucro de plata y un diploma.

Comentarios