El acusado de matar a una camarera en Ferrol dice que no recuerda nada y que estaba "en una nube"

La familia de la víctima solicita que se califiquen los hechos como asesinato y piden veinticinco años de prisión
El acusado, durante el primer día de juicio
photo_camera El acusado, durante el primer día de juicio

El acusado de haber matado a una camarera en Ferrol ha asegurado este lunes que no recuerda "nada" de lo ocurrido aquella noche porque, debido al alcohol y los medicamentos que había ingerido, estaba "como en una nube".

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge entre este lunes y el viernes el proceso contra un varón de 33 años por unos hechos que ocurrieron el 24 de abril de 2016 en Ferrol, donde presuntamente el encausado acabó con la vida de una mujer de 43 años tras asestarle varias puñaladas.

La Fiscalía solicita quince años de cárcel para el acusado, al considerarlo autor de un delito de homicidio, mientras que la acusación particular, de la familia de la víctima, piensa que se trató de un asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento, por lo que pide veinticinco años de prisión.

La defensa espera la libre absolución, por la eximente completa de intoxicación, por encontrarse bajo los efectos del alcohol y un medicamento que tomaba, pero si no se estima esta circunstancia, espera que se tome como atenuante, por lo que la pena sería de cinco años de cárcel.

Por la tarde ha declarado el acusado, que ha optado por responder solo a las preguntas de su defensa y asegura que lo único que recuerda es que se encontró "manchado de sangre". "Me fui a cambiar y al día siguiente me detuvieron", ha explicado.

Afirma que no recuerda "nada" y que tiene una idea vaga de lo ocurrido aquella noche, pero ni siquiera sabe si estuvo con la víctima: "Cuando me di cuenta estaba en comisaría", continúa. "No sabía nada, estaba como en una nube. Aún no lo sé a día de hoy, estás pensando y pensando, pero no encuentras un motivo ni un porqué", ha añadido.

Durante su declaración ha comentado que toma un medicamento desde hace "seis o siete años" y no sabía que la mezcla de este con alcohol producía efectos adversos, aunque tuvo momentos de agresividad como una pelea en una discoteca y es habitual que tenga "lagunas mentales" cuando bebe.

El juicio continuará este martes con la declaración de los primeros testigos, que precederán a los numerosos previstos que darán los detalles sobre el caso.

Comentarios