jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El Adif mejora la seguridad de dos pasos a nivel en Cordeiro-Valga

Operarios de la empresa Thales iniciaron ayer en la parroquia de Cordeiro las obras de instalación de los elementos que mejorarán la seguridad en los dos pasos a nivel que permanecerán después de los trabajos de supresión de varios más en Valga.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias adjudicó esta actuación por 891.027 euros. Consiste en en instalar semibarreras automáticas en los pasos a nivel de Camiño de Campo de Braña (p.k. 62/420) y Camiño de Carballa-Castiñeiras (p.k. 65/212). En este punto fue donde trabajaron ayer.
La protección de los pasos con semibarreras automáticas para los vehículos de carretera está compuesta por accionamientos de barreras yseñales luminosas y sonería, instalados a ambos lados de la vía. La detección de trenes se hace de forma automática y todo el sistema se supervisa mediante señales de fibra óptica que indican al tren las condiciones en que se encuentra dicha protección.
Asimismo, el Concello informó que mañana llegará la directora de la obra de construcción de pasos inferiores en Vilar y Devesa y el superior de Campaña, visita previa a la llegada de las máquinas.

El Adif mejora la seguridad de dos pasos a nivel en Cordeiro-Valga
Comentarios
ç