El aeropuerto de Dulles recupera la normalidad tras la falsa alarma

El aeropuerto internacional Dulles, en las afueras de Washington, fue recuperando poco a poco la normalidad la noche del sábado para el domingo, después de la falsa alarma por un objeto sospechoso en la zona de carga.

Tras examinar el objeto, en un contenedor con destino a un avión que se preparaba para partir, los servicios de seguridad no encontraron nada sospechoso. Según explicó el portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, Rob Yingling, la alerta se produjo después de que un perro adiestrado llamara la atención sobre el contenedor sospechoso.

Un examen con rayos X y una segunda comprobación con equipos caninos desechó las sospechas, agregó el portavoz. La zona que había quedado evacuada por la alerta -que causó el retraso de algunos vuelos- ha vuelto a reabrir al público tras cuatro horas acordonada.

Washington ha elevado sus medidas de seguridad, al igual que Nueva York, ante el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la recepción de una amenaza "creíble y específica" pero no corroborada de un posible ataque en torno a esa fecha.

Tal amenaza protagonizó también una reunión entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y su equipo de Seguridad Nacional, con el que repasó los preparativos para el aniversario y al que exhortó a mantener un nivel elevado de vigilancia.

Comentarios