El agente fallecido en acto de servicio recibirá la Medalla al Mérito Policial

El agente José Manuel Pardo Souto, que falleció en la tarde de ayer como consecuencia de las graves secuelas que le dejó el accidente que padeció en acto de servicio el 23 de octubre de 2012, cuando a causa del forcejeo con un detenido se golpeó la cabeza, recibirá la Medalla de Plata al Mérito Policial.

Según informó la Comisaría Provincial de Lugo en un comunicado, la capilla ardiente del agente fallecido quedó instalada en el centro sociocultural de As Nogais, en su pueblo natal, y sus restos mortales recibirán sepultura mañana viernes.

Previamente, le será impuesta la Medalla de Plata al Mérito Policial, que le fue otorgada por la Dirección General de la Policía, en reconocimiento a su "meritoria actuación profesional y de manera más concreta por su valentía y entrega en la acción que tan graves lesiones le produjo".

El policía sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra la fachada de la propia Comisaría de Lugo durante el forcejeo que mantuvo con un delincuente habitual porque el individuo opuso resistencia a bajarse del vehículo patrulla en el que venía detenido.

El agente fallecido, que tenía cuarenta años, estaba casado y tenía dos hijos.

Comentarios