El aire cálido desembarca en Galicia, donde se superarán los 35 grados en algunos puntos

Las altas presiones y la entrada de aire cálido procedente del sur caracterizan el tiempo en esta jornada en la Comunidad.

Meteogalicia pronostica que los cielos estarán en general poco nublados o despejados, con entrada de brumas costeras, y las nubes aumentarán en el litoral por la noche.

Las temperaturas tenderán a ascender, tanto las mínimas como las máximas, con intensa sensación de calor por la tarde en el interior, y los vientos soplarán de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 17° 23°, Ferrol 13° 26°, Lugo 15° 30°, Ourense 15° 35°, Pontevedra 14° 25°, Santiago de Compostela 14° 28° y Vigo 13° 24°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y por la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 2 a 4 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1 a 3 de noche. Marejadilla. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del este por la mañana, del nordeste por la tarde y variable de noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y de noche. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento variable, fuerza 1 a 2. Mar rizada por la mañana y por la noche y marejadilla por la tarde. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana y por la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 1 a 2 por la mañana y por la noche y 2 a 3 por la tarde. Mar rizada por la mañana y por la noche y marejadilla por la tarde. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana y del norte por la tarde y de noche, fuerza 1 a 2 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 3 a 4 de noche. Mar rizada por la mañana, marejadilla por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Comentarios