domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El alcalde anuncia que sí se pagarán los complementos de nocturnidad y festividad

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, afirmó hoy que finalmente se pagarán los complementos salariales de nocturnidad y festividad a los colectivos de funcionarios que tienen estos conceptos, como Policía Local y Bomberos, tal y como recoge el acuerdo regulador.

 
La duda sobre si se abonaría estos pluses o no surgió a raíz de un informe del interventor que cuestionaba su legalidad.
 
Fernández dijo a los periodistas, tras recibir el informe de los servicios jurídicos, que "el acuerdo regulador fue aprobado por el pleno" y, por lo tanto "está en vigor", "es legal" y "debe aplicarse". Así, se comprometió ante los sindicatos a "abonar estas contraprestaciones a los funcionarios pertinentes", señaló.
 
Sin embargo, el alcalde explicó que el informe señala que "dadas las dudas que hay sobre la legalidad de algunos de los preceptos" del acuerdo, "sería conveniente su revisión de oficio", y dijo que que se hará junto con los sindicatos.
 
Explicó que si tras su análisis se advierte que existen "algunas tachas de ilegalidad en alguna de esas retribuciones, habrá que corregirlas", pero insistió en que, de momento, el convenio está en vigor y hay que aplicarlo.
 
Con esta decisión, Fernández aseguró que las nóminas volverán a ser las mismas y que, en vista de que las de este mes ya se han pagado, se hará "una nómina complementaria" que se abonará, presumiblemente, "en la próxima semana".
 
El importe de estos pluses asciende a unos 95.000 euros, tal y como afirmó la edil de Personal, Carmen Rodríguez. 

El alcalde anuncia que sí se pagarán los complementos de...
Comentarios
ç