El alcalde de Barro reconoce al Pleno que rechaza el cambio en la Ley del Aborto

BARRO. La Corporación de Barro hizo un pequeño receso en su debate sobre las condiciones de la feria, las afecciones del AVE y otros asuntos de corte exclusivamente local para hablar en el Pleno del pasado jueves sobre el anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto que promueve el Ministerio de Justicia.

El BNG fue el primero en destacar en la jornada de ayer la actitud del alcalde, que, sin llegar a postularse con el voto, si manifestó sin ambigüedad su opinión contraria al texto existente en actualidad.

El alcalde afirmó, según el BNG, que «hai moita xente dentro do partido en contra desta lei, eu mesmo tamén», antes de abstenerse en la votación y facilitar que se aprobase la moción por la que el concello demandará al Gobierno del Estado «o mantemento e aplicación da Lei orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de saúde sexual e reprodutiva e da interrupción voluntaria do embarazo».

El regidor reconoció ayer que la situación que se había dado era exactamente la descrita por el BNG, aunque, matizó, «despois de media vida a traballar para salvar vidas ou para paliar o sufrimento, o único que podo dicir é que o considero un asunto de conciencia, propio de cada persoa e non para debatir dentro do ámbito do partidismo ». Preguntado directamente sobre la opinión vertida en el Pleno, el alcalde reconoció que «é así. É un anteproxecto, pero non estou a favor».

Comentarios