El alcalde de Caracas cifra en 5.000 las irregularidades en el censo

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que la oposición tiene más de 5.000 incidencias que justifican un recuento pormenorizado de votos de las elecciones presidenciales y que van a presentar a las autoridades electorales.

"En este momento somos un pueblo que está luchando por su destino, con un liderazgo de oposición y convencidos de que ganamos el pasado domingo, porque somos mayoría", aseguró Ledezma en entrevista con la emisora colombiana Caracol Radio.

"Por eso vamos a continuar con la consignación de nuestras denuncias, de nuestros expedientes que justifican el reconteo de votos, el contraste de cuadernos, de actas y de las propias boletas que eligieron los ciudadanos el pasado domingo", agregó.

Asimismo recalcó que van "a consignar más de 5.000 incidencias que justifican el reclamo que está haciendo Capriles y la manera como ha dicho que él es el ganador de las elecciones del pasado domingo", anunció.

Capriles ha justificado su iniciativa en una serie de irregularidades que asegura se presentaron durante el desarrollo de la votación del domingo pasado y que calcula podrían afectar "a más de un millón de votos".

Ese cálculo supera holgadamente la diferencia de 272.000 votos que contabiliza el CNE en el tercer boletín de resultados, que dice que Maduro ganó las elecciones con 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos por encima de Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).

"Ellos están convencidos y lo saben, que de hacer ese reconteo saldría a flote la verdad que quieren esconder, porque Capriles ha dicho que si al revisar los cuadernos, las actas y las papeletas aparece un solo voto de ventaja para Maduro, él sería el primero en salir a pedirle al pueblo que reconozcamos a Maduro como el presidente legítimo", manifestó.

El regidor desconoció al proclamado presidente electo como jefe del Gobierno y señaló que Maduro es una "pieza que están moviendo en el tablero", insinuando que el mandatario recibe instrucciones de Raul Castro desde Cuba.

El alcalde de Caracas también aprovechó la situación para rechazar las declaraciones que amenazan con dictar órdenes de captura contra Capriles y otros líderes de la oposición.

"No nos van a intimidar ni a acobardar, no estamos haciendo nada ilegal, estamos simplemente acogiéndonos a los derechos que nos ofrece la Constitución de promover manifestaciones pacíficas, de alzar nuestra voz de protesta contra eventos que son delitos electorales, que es lo que está haciendo la Comisión Nacional Electoral (CNE)", agregó.

Comentarios