El alcalde de Cerdedo deja el cargo para ir en las listas

José Balseiros renuncia a la alcaldía en un paso que puede facilitar la tramitación de la fusión con Cotobade. Se presenta con la candidatura popular al Parlamento de Galicia el próximo 25 de septiembre
José Balseiros, en el Pleno
photo_camera José Balseiros, en el Pleno

El alcalde de Cerdedo, José Balseiros, renunció este lunes a su condición de alcalde en un Pleno extraordinario celebrado a las 20.30 horas en el Concello y convocado por la vía de urgencia en la misma jornada. Balseiros explicó este martes que la dimisión es una condición indispensable para poder integrarse en la candidatura autonómica del PP por la provincia de Pontevedra en un puesto que le fue ofrecido formalmente el pasado viernes.

El ya exalclalde recordó que la ley autonómica establece la incompatibilidad del puesto de alcalde con la candidatura a la Xunta, "pero non impide que os concelleiros sexan elixibles". De este modo, el edil renunció al bastón de mando, pero no se ha designado a un nuevo regidor, sino que seguirá ostentando él mismo todas las atribuciones de la Alcaldía en funciones.

De hecho, en un Pleno que se celebrará esta misma semana, se aprobará la delegación de competencias en su persona, ya como concejal raso y alcalde accidental. Balseiros indicó que lo avanzado del proceso de fusión de Cerdedo con Cotobade, que podría concluir en octubre, ha motivado que no se eligiese a otro edil de las filas de su grupo para el puesto de regidor.

Balseiros se integra en el número 12 de la lista autonómica del PP para Pontevedra y manifestó este lunes sentirse "orgulloso de poder aspirar a representar o municipalismo" en la cámara gallega y "moi agradecido por esta ilusionante proposta".

Comentarios