El alcalde de Cotobade pide a la Xunta mejorar las aceras de Carballedo «pois é a capital»

Cores Tourís, a la izquierda, en la reunión que mantuvo ayer con el regidor cotobadés. d. p.
photo_camera Cores Tourís, a la izquierda, en la reunión que mantuvo ayer con el regidor cotobadés. d. p.

COTOBADE. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, recibió ayer la visita del alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, que se desplazó al edificio administrativo para formularle varias demandas de dotaciones necesarias.

De todas ellas, llama la atención la petición del regidor de que se mejoren las aceras de Carballedo. El alcalde afirma que se «trata da capital do municipio, onde existen numerosos establecementos comerciais, polo que sería moi importante mellorar a accesibilidade aos mesmos», recalcó. El núcleo de A Chan está calificado, actualmente, como núcleo rural, aunque está en proceso de convertirse en núcleo urbano del municipio, dentro del proceso de aprobación del nuevo PXOM.

EDAR

El alcalde de Cotobade también trasladó la necesidad de construir una depuradora en la parroquia de Paraños, en donde el alcantarillado municipal vierte a un río. «Neste lugar viven 75 veciños e, nestes intres, despois de colocar as tubaxes, os verquidos van directos a un afluente do río Almofrei, polo que necesitaríamos unha depuradora que garanta a calidade da auga que se verte ao río», explicó.

Además, Cubela expuso a Tourís las necesidades que provocaron los daños causados por los últimos temporales. Uno de los más importantes es el socavón del vial en la carretera que une Carballedo con San Xurxo de Sacos, «e que resultou moi afectada polas fortes choivas».

El delegado indicó que los técnicos de la Xefatura Territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas analizarán la situación «unha vez que rematen os temporais e se poida traballar con seguridade».

Comentarios