El alcalde de Cotobade se indigna con Fomento por la situación de la N-541

El alcalde de Cotobade (Pontevedra), el socialista Manuel Loureiro, trasladó hoy al subdelegado del Gobierno en la provincia, Delfín Fernández, su "indignación" con el Ministerio de Fomento por la situación de la N-541, que cuenta con restricciones circulatorias por la aparición de un socavón de más de 20 metros.

"Estoy muy indignado y creo que con razón, porque no es la primera vez que se produce un suceso similar", lamentó el regidor local, tras apuntar que, en esta carretera, existe un tramo de aproximadamente 25 kilómetros que, "desde hace cuatro años, registra continuos incidentes".

Loureiro se entrevistó hoy con el subdelegado del Gobierno para transmitirle que "el Ministerio de Fomento tiene que ponerse las pilas y afrontar de forma urgente esta problemática", para la que, según recordó, ya se proyectó una actuación por valor de un millón de euros.

En este sentido, recordó también que hace seis meses mantuvo una reunión con responsables de carreteras de la Xunta y la Administración central, a la que acudió también el entonces diputado socialista Antón Louro, que en la actualidad ostenta el cargo de delegado del Gobierno en Galicia, y en la que se habló de la necesidad de tomar medidas.

"Y hasta la fecha no se hizo nada", reprobó el primer edil, quien advirtió de que "no se puede esperar más". "Hay que volver a reclamar una actuación inmediata con toda la contundencia que requiere esta situación, porque con el tiempo que estamos teniendo puede haber más derrumbes y estamos ante un caso claro de seguridad viaria", alertó.

Comentarios