El alcalde de Ferrol acudirá a la movilización del domingo en defensa del sector naval

El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, ha leído hoy un bando municipal en defensa del sector naval y en apoyo a todos los actos de protesta y medidas de presión convocadas por los agentes sociales en defensa de los dos astilleros públicos de Navantia en la ría.

El regidor popular, que ayer viajó a Madrid junto a otros 200 cargos del PP en la comarca ferrolana para protestar ante la SEPI, reiteró hoy en rueda de prensa su decepción por la "ineficacia", dice, de la cúpula del grupo naval público en la consecución de nuevos contratos militares.

Rey Varela reclamó al Gobierno central que asuma "como prioridad absoluta" lo que ocurre en la comarca, cuya economía gira y depende del sector naval.

Considera que la protesta protagonizada ante las oficinas centrales de la SEPI en Madrid por cargos públicos del PP, alcaldes, ediles y diputados de Ferrol, Eume y Ortegal, "no tiene precedentes" y ha vuelto a pedir a la dirección de Navantia que no presente el Plan de Empresa mientras no garantice carga de trabajo.

"Mi obligación es presionar para que no se apruebe ningún plan mientras no se garantice la carga", manifestó.

El Ayuntamiento ya ha comenzado a enviar cartas a 29.800 vecinos a los que insta a sumarse a la defensa del sector. El regidor confirmó que tanto él como su equipo de Gobierno asistirán el domingo a la movilización comarcal (12:00 horas).

Esta noche, desde las 21:00, hay convocada una vigilia naval en la plaza de Armas convocada por la plataforma "Ferrolterra exixe solucións" que respaldan operarios de Navantia, todos los sindicatos, partidos políticos y hosteleros locales.

Comentarios