El alcalde de Lalín acudirá a los juzgados para exigir la supresión del peaje de la AP-53

El alcalde de Lalín, José Crespo, anuncia que presentará de forma "inmediata" en el juzgado, por la vía civil, una reclamación contra el peaje de la AP-53, después de que esta semana llegara la Consellería de Presidencia inscribiera a la Asociación de Consumidores y Usuarios Perjudicados por este vial en el Registro Provincial de asociaciones.

"Nuestro objetivo es iniciar un nuevo procedimiento judicial en el que este Asociación, promotora de la iniciativa, se personará como parte demandante ante la empresa concesionaria de la autopista para buscar la revisión del peaje de este vial", señaló Crespo.

En este sentido, el regidor lalinense indicó que "la base sobre la que se formulará la reclamación será la Ley General por la Defensa del Consumidor y Usuario y la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios".

La Asociación de Consumidores y Usuarios Perjudicados por la AP-53 tiene como objetivo la defensa, difusión y representación de los derechos e intereses legítimos de los usuarios de este vial, en especial de su condición de perjudicados por el peaje. Actualmente Crespo es el presidente de esta entidad.

Comentarios