El alcalde de Marín reunirá a la Deputación y a los afectados para impulsar las aceras

veiga.JPG
photo_camera veiga.JPG

El alcalde marinense, Francisco Veiga, hizo ayer un llamamiento al presidente de la Deputación para que deje a un lado los intereses partidistas y empiece a colaborar para que la obra de las aceras de San Xulián salgan adelante cuanto antes.

Asimismo, anunció que va a convocar una reunión entre las tres partes implicadas (Concello, Deputación y vecinos afectados) para tratar de llegar a un acuerdo e impulsar definitivamente la actuación, que el regidor considera de gran importancia para la parroquia en cuestión.

En esta línea, Veiga Soto compareció ayer para «enfriar un poco el conflicto» con la Deputación. Matizó que «el señor Louzán está reavivando las diferencias existentes porque el Concello de Marín no está gobernado por el PP. Ese es el único argumento real planteado para mantener atascado el expediente de las aceras».

«Me gustaría hacer un llamamiento a la racionalidad y a que, de una vez por todas, se trabaje para que los vecinos tengan este servicio» señaló, para añadir que «se hará una relación de terrenos afectados y de propietarios para, a continuación, convocarlos a una reunión junto al Concello y la Deputación y ver si se alcanza el acuerdo que, entiendo, todos queremos».

El alcalde recalcó que «es una pena que el señor Louzán no haya respondido a ninguna de mis peticiones de entrevista desde el pasado mes de abril para tratar este asunto. Que nadie tenga ninguna duda (dijo mostrando las copias de las solicitudes presentadas) de que me he dirigido en más de veinte ocasiones a la Deputación para tener una reunión y avanzar en este asunto».

Sin embargo, incidió en que su máximo interés es que la obra se haga, a pesar de los problemas que haya habido hasta el momento. Para ello reclama al titular de la Deputación que «facilite la colaboración entre todas las partes y asista él o algún representante del ente provincial a la reunión que se va a convocar, dejando a un lado el conflicto político y poniendo por delante el interés de los vecinos».

Considera que sería importante que en esa reunión con los afectados se pusiera sobre la mesa la necesidad de terrenos existente y el compromiso de la Deputación de construir nuevos muros similares a los existentes en la actualidad en cada propiedad.

Veiga llamó la atención sobre la forma de actuar la institución provincial en obras similares: «Hasta ahora colaboraba con los concellos en la expropiación de los terrenos necesarios en igual porcentaje que en la financiación de la obra. Pero con Marín, en base a esa conflicto político que parece querer tener abierto Louzán, ha inaugurado una fórmula nueva, con la que nosotros no estamos de acuerdo».

El regidor municipal insistió en que a pesar de la falta de respuesta a sus peticiones de entrevista y a las declaraciones de las últimas semanas de Louzán, está dispuestos a liderar la búsqueda de una solución «en beneficio de los vecinos, que son los que demandan la obra y los se perjudican de este conflicto estrictamente político».

Comentarios